Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo 3DS venderá más unidades en 2017 que en 2016

La portátil se resiste a desaparecer

Actualizado a

Nintendo 3DS sigue muy viva; más que el año pasado

Nintendo aseguró con motivo del lanzamiento de Switch que continuarían apoyando a Nintendo 3DS hasta 2018, de forma que todavía nos queda un año completo de soporte a base de videojuegos en una de las consolas más especiales de la compañía de la era reciente por haber experimentado comienzos complejos… pero también por haber sabido remontar el vuelo de una forma sobresaliente. Más sorprendente es que en 2017 la consola terminará el año vendiendo más que en 2016.

En una entrevista con Forbes, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime ha hablado sobre las tremendas cifras de Nintendo Switch –que ha vendido 10 millones de unidades en solo 9 meses-, pero también sobre la pequeña de la familia, 3DS. En la conversación entraron temas como la vigencia de la portátil, si está cerca de decir adiós o sobre qué nos espera de ella en el futuro.

La respuesta fue muy clara a la vez que sorprendente: “Estamos en camino de vender más consolas Nintendo 3DS este año que el año pasado. Eso es impresionante para una consola que sigue en el mercado y que va a experimentar sus séptimas Navidades”, decía.

Lo lógico es que pasado un lustro y con una nueva plataforma por encima de ella, las ventas se vayan desvaneciendo poco a poco; sin embargo, el apoyo hacia 3DS en Occidente sigue siendo palpable, y los usuarios han correspondido.

Ampliar