Nintendo 3DS, tercera consola más vendida de la historia en Japón

Actualidad

Los datos que demuestran el éxito de Nintendo 3DS en Japón

Cuando ayer conocimos el ranking semanal de ventas de juegos y consolas en Japón durante la última semana, un detalle que no hizo demasiado ruido fue el nuevo hito de Nintendo 3DS, la ya veterana portátil de Nintendo, poco a poco ensombrecida por Switch en los principales mercados: ya ha superado los 24 millones de unidades en este mercado.

Sobre el papel puede parecer un dato meramente positivo, pero en realidad tras ese número hay mucho más de lo que parece; y es que se ha convertido en la tercera consola más vendida de todos los tiempos en el archipiélago nipón.

A pesar de su comienzo abrupto en medio mundo, saldado con una drástica bajada de precio y una evidente carencia de grandes juegos en su debut, la portátil tridimensional supo remontar la situación labrándose una librería de títulos exclusivos que, a día de hoy, abre con justificación el debate sobre cuál es el mejor catálogo de una consola portátil de Nintendo.

Top-10 juegos más vendidos en la eShop de Switch en marzo 

better-3ds-new-nintendo-3ds-to-get-better-quality-games-with-unity-support.jpg Captura de pantalla

Pero lo que no deja lugar a la duda es que Nintendo 3DS está en el podio histórico de consolas en Japón.

Con sus 24 millones, solo la familia Game Boy con 32.47 millones de unidades y Nintendo DS con 32,99 millones de unidades están por encima de ella. Quedan por detrás por tanto otros grandes éxitos como PS2 con 21,4 millones de unidades y Famicom (NES) con 19,3 millones de unidades.

Más allá del país del Sol Naciente

En todo el mundo Nintendo 3DS ha vendido 71.99 millones de unidades, menos de la mitad que Nintendo DS con sus 154.02 millones. Esto refleja que en Japón la tridimensional ha funcionado porcentualmente mejor que NDS, cuya aceptación lejos del país del Sol Naciente fue masiva.


Referencias

  • IR Information: Sales Data - Dedicated Video Game Sales Units, Nintendo
  • Ventas de consolas de Nintendo por Región, Nintendo Co
  • Ventas acumuladas de Nintendo 3DS en Japón, Famitsu

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana