Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo 3DS: rebaja de precio

La compañía compensará a los compradores iniciales con descargas gratuitas.

Actualizado a

La mañana se abre con una noticia excepcional para quienes estén tras una Nintendo 3DS: a partir del 12 de agosto la consola reducirá su precio significativamente, pues Nintendo ha anunciado una rebaja global para el sistema portátil. En Japón, la plataforma pasará a costar (a partir del 11 de agosto) 15.000 yenes, 10.000 menos que su precio actual (25.000 yenes). Todavía no se conocen con exactitud datos sobre el reajuste de precio para Europa y Norteamérica, aunque la Nintendo Europa explica que el recorte supondrá "un tercio" del precio actual.

El motivo fundamental para justificar esta rebaja es el estado actual del mercado. La portátil no ha alcanzado el millón de unidades vendidas durante el primer cuarto fiscal del actual curso, de abril a junio, según Nintendo. En total, se han vendido 710.000 consolas en todo el mundo y 4,53 millones de juegos. Las ventas de wii alcanzaron los 1,56 millones de unidades durante el Q1 y su software se situó en 13,44 millones.

Por su parte, DS vendió 1,44 millones de consolas y 12,13 millones de juegos. Nintendo sigue registrando pérdidas económicas y planificando el lanzamiento de Wii U para el próximo 2012. Nintendo compensará a los compradores iniciales de Nintendo 3DS mediante el "http://www.meristation.com/es" target=_blank>juegos descargables gratis de eShop.

Reajuste de precios

A falta de detallarse cuánto costará la consola en Europa a partir de la mitad de agosto, en Estados Unidos pasará a costar 169,99 dólares (ahora 249 dólares) y en Australia se situará en los 249,95 dólares, cien menos que antes cuando costaba 349,99 dólares. En Europa serán las tiendas las responsables de colocar la consola en su nuevo precio.

Ampliar

Mario Kart 7

  • 3DS
  • Conducción
Nueva entrega de Mario Kart para la portátil de Nintendo.
Carátula de Mario Kart 7
8.5