Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Night Trap celebra sus 25 años en Nintendo Switch

Juego polémico

Actualizado a

La polémica marcó el lanzamiento original de Night Trap

Night Trap es el ejemplo de cómo la polémica puede ser también una muy buena fuente publicitaria. Este título, desarrollado por Digital Pictures y publicado en Mega CD en 1992 -y luego en muchos otros sistemas-, fue, junto a Mortal Kombat, epicentro de un debate en torno a los videojuegos y la violencia en Estados Unidos. El aquel entonces responsable de Nintendo of America, Howard Lincoln, declaró ante el senado, tal y como recuerda Polygon: “El año pasado se comercializaron algunos juegos muy violentos y ofensivos, y por supuesto estoy hablando de Mortal Kombat y Night Trap (...) Quiero aclarar que Night Trap nunca verá la luz en una consola de Nintendo”.

La promesa de Howard Lincoln rápido se tambaleó, y la saga Mortal Kombat no tardó en hacer debut en Super Nintendo. Sin embargo, Night Trap nunca ha visto la luz en plataformas Nintendo. Será ahora, 25 años después, cuando el título llegue por primera vez a una consola de los de Kioto.

Mortal Kombat II, Análisis retro

Screaming Villains y Limited Run Games son los encargados de recuperar Night Trap en Nintendo Switch, con un lanzamiento fechado para este verano en la eShop y en formato físico con edición de Limited Run Games. Se trata de una edición conmemorativa del cuarto de siglo, de un título principalmente recordado por la polémica.

Night Trap, como videojuego, es hijo de su tiempo. Con la introducción del formato CD en videoconsolas la posibilidad de reproducir vídeo abrió la puerta a desarrollos como este, que trataban de establecer una suerte de película interactiva. Un grupo de chicas pasan la noche en una casa que de pronto es asaltada por vampiros. En este caso, el juego se desarrolla a través de una interfaz de monitores de vigilancia, a fin de activar trampas que den caza a los asaltantes.  

Si bien esta corriente de videojuegos pronto quedó relegada a segundo plano, hay ejemplos muy recientes y aclamados, como el indie Her Story, que recogen esa filosofía y tratan de exprimirla.

Otro que celebrará su 25 aniversario en Nintendo Switch es Flashback, que lo hará el próximo junio también con una edición limitada en formato físico.

Ampliar