Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nidhogg 2 sale el 15 de agosto en PS4 y PC

Explican el por qué del cambio artístico.

Actualizado a

El estilo visual del primer Nidhogg se debía a las limitaciones

Nidhogg 2 se lanzará el próximo 15 de agosto en PC y PlayStation 4, según ha anunciado el director creativo y confundador de Messhof, Mark Essen, el el blog de PlayStation.

En el post también ha explicado el motivo del cambio gráfico de esta secuela, que sorprendió a muchos (y no siempre para bien) cuando se anunció el título.

Todo se debe a que el primer Nidhogg nació con aquellos gráficos que recordaban a las primeras épocas de los 8 bit por limitaciones, para que el propio Essen no tuviera que remodelar todo el personaje cada vez que cambiara una animación o la rapidez de un movimiento.

Ampliar

Essen explica que ahora tiene más conocimiento de herramientas que permiten animar a un personaje como si cada extremidad estuviera articulada y tuviera huesos, lo que hace más sencillo las modificaciones. Así es como nació este nuevo apartado gráfico con personajes más detallados, con vestimentas, pelo y un sentido del humor visceral.

Para los que no conozcan el primer Nidhogg, es un título lanzado en PC en 2014 y trasladado a multitud de plataformas más tarde. Todo un éxito independiente de acción y enfrentamientos rápidos y precisos que cosechó puntuaciones sobresalientes en la prensa y buena respuesta del público.

Ampliar