Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Neverwinter no tiene todavía modelo de negocio definido

El juego podría optar por diversas formas de pago.

Actualizado a

La nueva entrega de Neverwinter, que adoptará la forma de juego de rol online, no tiene aún un modelo de negocio definido, según ha revelado el alto cargo de Cryptic Studios, Jack Emmert. "Si va a tener una tasa de suscripción, va a ser gratuito, incluir microtransacciones o si habrá que pagar por minuto [risas], si va a tener un esquema de Ponzi sobre el que todavía no he pensado, no lo sé. Nada se ha anunciado de momento", declaró Emmert a la prensa online norteamericana. Lo que sí descartó fue la posibilidad de que se pagara por el juego en caja una sola vez y luego se pudiera jugar online gratuitamente, como en Guild Wars.

Emmert considera que la gran dificultad es hacer que los jugadores paguen varias suscripciones a distintos servicios online. "La pregunta no es: '¿me gusta este juego?', sino: '¿estoy dispuesto a pagar otra suscripción además de la de World of Warcraft y Xbox Live Gold?'". Por otro lado, los jugadores demandan una calidad mínima en un juego online de pago, lo cual requiere una inversión de recursos considerable. "Aunque gastes 50, 60 o 70 millones de dólares en desarrollo, eso no garantiza el éxito. Te da la oportunidad de tirar el dado, tanto si es Warhammer como Conan o el mediocre APB. Es mucho dinero, pero no sabes qué va a pasar."

Neverwinter será un juego de rol online cooperativo cuyo lanzamiento tendrá lugar a finales de 2011 y que será editado por Atari.

Dungeons & Dragons: Neverwinter

  • PC
  • XBO
  • RPG

Dungeons & Dragons: Neverwinter es un juego de rol online cooperativo desarrollado por Cryptic Studios para PC y Xbox One basado en la trilogía Gauntlgrym y con las bases de Dungeons & Dragons.

Carátula de Dungeons & Dragons: Neverwinter