Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Netflix triunfa en España con medio millón de suscriptores

¿Cuánto tienen sus rivales?

Actualizado a
Ampliar

Los sorprendentes datos de Netflix en España en 2017

De acuerdo con la última publicación de la Comisión Nacional de lo Mercados y la Competencia, los nuevos servicios de streaming de contenido audiovisual bajo demanda se han consolidado en España a un ritmo sorprendente, multiplicando su número de abonados en pocos meses en casos como el de Netflix, que a estas alturas cuenta ya con más de 540.000 suscriptores.

Estamos hablando de un 3.4% de la población española con acceso a Internet, un porcentaje muy elevado si tenemos en cuenta que hace solo seis meses contaba con la mitad de suscriptores. Con esas cifras, la proyección de Netflix se mantiene a un ritmo espectacular que amenaza a la primera opción de pago en España de contenido audiovisual como es Movistar +, lo que antes conocíamos como Yomvi, que cuenta con un 7.6% de utilización entre la población con Internet en casa.

Wuaki, por su parte, se queda en tercera posición con un 1.3% del total. La CNMC ha revelado además que cuatro de cada diez españoles ven contenido bajo demanda al menos una vez a aa semana, un porcentaje que se espera siga creciendo si la tendencia no da un vuelvo en los próximos años.

Finalmente, decir que se dedican entre 3 y 4 horas al día de media para ver la televisión en España, mucho más que lo que se dedica a las consolas y videojuegos, además que cada vez se comienza a consumir televisión con menor edad. Sin embargo, el segmento de entre los 16 y los 24 años ya pasa más tiempo con el teléfono móvil y la televisión.

Ampliar