Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC)

PC, PS3, PS4

Imagen de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC)

Netflix emitirá una serie basada en Final Fantasy XIV

PC, PS3, PS4 Actualidad

Final Fantasy XIV presume de ser el único MMO que no se llama World of Warcraft que ha sobrevivido a las cuotas mensuales a lo largo de su tiempo de vida, y que para colmo seguramente capte más jugadores a través de su prueba gratuita, disponible hasta el nivel 35 sin restricciones de tiempo. Pero el próximo otoño podría recibir otro nuevo impulso, ya que sorprendentemente, Netflix emitirá una serie donde el juego de Square Enix cumplirá un papel principal.

Este mismo mes de abril que hoy comienza se estrena en Japón Final Fantasy XIV: Hikari no Otousan, una curiosísima serie protagonizada por un padre y un hijo cuya relación no pasa por su mejor momento. El chico se decide a regalar una copia de Final Fantasy XIV para PlayStation 4 a su padre, que sin darse cuenta termina enganchado al MMO, mientras en sus primeros pasos recibe la ayuda de un jugador misterioso que resulta ser... en efecto, su propio hijo. Este, mientras tanto, escribe en un diario las vivencias que vive en el videojuego junto a su progenitor.

El estreno de Final Fantasy XIV: Hikari no Otousan será simultáneo en Netflix y en la televisión japonesa, mientras que para disfrutarlo fuera del país nipón tendremos que esperar a otoño, cuando llegará con el nombre de Final Fantasy XIV: Daddy of Light. La serie ya ha abierto su propia página web, en la que es difícil enterarse de algo a no ser que se tengan ciertas nociones del idioma japonés.

El lanzamiento original de Final Fantasy XIV data de 2010, llegando únicamente a PC y con un estreno no precísamente perfecto, ya que llegó con un puñado de errores que afortunadamente Square Enix supo corregir a tiempo para 2013, cuando llegaría tanto a compatibles como a PlayStation 3 Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Esta nueva versión se llevó un 8'5 en Meristation en su version para PS4, en un análisis en el que Fran destacaba tanto el salto gráfico de generación como la adaptación al mando. Hoy en día es sin duda uno de los MMO más recomendables en consola, junto a The Elder Scrolls Online.

3214543-top.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana