Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NES Mini cesa su producción en Europa

Ya fue cancelada en Norteamérica y Japón.

Actualizado a

Nintendo Classic Mini: NES cesa su producción en Europa

Nintendo ha cortado la producción de Nintendo Classic Mini: NES en Europa después de haberse confirmado la discontinuidad de la máquina en Norteamérica y Japón, según un representante de la filial europea de la compañía japonesa ha asegurado a Eurogamer.

La fuga de la consola en Europa ya había comenzado en Italia, y ahora se confirma para el viejo continente; "si la producción se retoma en el futuro, publicaremos una actualización en la página oficial de Nintendo", afirman desde la compañía.

NES Mini ha sido objeto de especulación desde su lanzamiento a finales del año pasado: las reservas se agotaron en apenas unas horas, el nuevo stock tardaba en llegar (y volaba de los establecimientos físicos y online en cuanto aparecía) y la especulación en la segunda mano surgía con fuerza.

De hecho, NES Mini es la consola más vendida en la web de compra y venta Ebay y en un rápido vistazo en la plataforma, podemos ver que el precio de una máquina que se lanzó a 59,99 euros se vende entre los 100 y los 200 euros. Un precio que probablemente aumente en las siguientes horas cuando esta noticia comience a calar.

Ampliar