Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Neo Geo Mini ya es oficial: primeras imágenes y detalles

Celebrando el 40 aniversario

Actualizado a
Ampliar

SNK anuncia Neo Geo Mini con motivo de su 40 aniversario

SNK ha hecho oficial el anuncio de la previamente rumoreada Neo Geo Mini con motivo de su 40 aniversario. Esta consola, que no es exactamente lo mismo que otras propuestas como SNES Mini o Mega Drive Mini, sí mantiene el espíritu de dichas máquinas al incorporar numerosos videojuegos de la máquina a la que homenajea; lo único es que aquí tenemos una pantalla de 3.5 pulgadas para jugar de manera portátil.

Neo Geo Mini es un híbrido al ser tanto una máquina arcade como una consola de sobremesa al poderse conectar a un televisor a través de su puerto HDMI y los dos puertos para conectar mandos externos, permitiendo así jugar dos personas al mismo tiempo. También se incluye un puerto para auriculares. Habrá dos modelos: uno rojo y otro negro con la etiqueta de ‘internacional’.

Su tamaño es realmente reducido: 135 mm x 108 mm x 162 mm para un peso de 600 gramos. Por ahora la información del comunicado es bastante escasa, aunque en base a las imágenes mostradas se puede confirmar que Neo Geo Mini contará con 40 videojuegos, de los cuale ya están confirmados los siguientes: Metal Slug, Metal Slug II, Real Bout Fatal Fury, Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers, The King of Fighters ’97, The King of Fighters ’98, Samurai Shodown II y Samurai Shodown V Special.

Es de esperar que en los próximos días se explicite la fecha de lanzamiento y el precio de Neo Geo Mini, toda una inyección de nostalgia para continuar la tendencia de consolas de tamaño reducido.

Sega anuncia Mega Drive Mini

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Vía | DualShockers