Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Muy pocos juegos de móviles consiguen ganar dinero

Deben estar entre los primeros. Devil's Third en EE. UU. Microsoft no ira al TGS

Actualizado a
Ampliar

Quién está en los primeros puestos es el que vende más. Esto es una conclusión de lógica aplastante, pero un vistazo a las estadísticas de los juegos en la App Store de Apple nos explica con más detalle que los estudios que de verdad ganan dinero son los que consiguen colocar sus juegos en el Top 20.

Los analistas de la firma Newzoo han examinado las ganancias generadas por el Top de los 100 juegos más vendidos en iOS durante el mes de junio, para usarlo de guía y establecer su análisis. Como se puede ver en esta tabla con las cifras del mes pasado, los juegos del Top 20 son los que obtienen los mayores ingresos en los tres mercados, europeo, chino y americano.

Pero ya a partir del puesto 21 se ve un descenso muy acusado. Y si el juego en cuestión está por debajo del puesto 100 -recordad que esas cifras no son de un solo juego, sino de todas las apps en ese rango-, apenas dará beneficios para mantener un estudio de un par de personas.

Esto puede llevar al desánimo entre los desarrolladores noveles que estén buscándose el futuro en el sector, aunque Peter Warman, CEO de Newzoo, señala que el mercado de móviles no está tan saturado, de hecho, "comparado con el de PC la lista de compañías ganando bastante dinero es mayor" en el de móviles, aunque en PC la comunidad que se crea alrededor de un pequeño proyecto puede ser mayor que la creada alrededor de una app de móvil, que son comunidades más limitadas.