Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mujeres protagonizan las 3 películas más taquilleras de 2017

Mujeres protagonistas

Actualizado a

Gal Gadot, Emma Watson y Daisy Ridley

Cerrado el año 2017 ya se puede afirmar que los estrenos más taquilleros en Estados Unidos están protagonizados por mujeres. Se trata de Star Wars: Los últimos Jedi, con Daisy Ridley en el papel principal; la versión imagen real de La Bella y la Bestia, con Emma Watson, y Wonder Woman con Gal Gadot como heroína. El ranking continúa con Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Spider-Man Homecoming en sus primeros puestos.

Star Wars: The Last Jedi en apenas dos semanas en taquilla en 2017 logra acumular más de 500 millones de dólares en Estados Unidos. La de Rian Johnson ya se ha logrado colar entre las 10 películas más taquilleras de la historia en norteamérica, por encima de éxitos del calibre de El Caballero Oscuro de Nolan. En el caso de La Bella y la Bestia, se suma un total de 504 millones de dólares en la taquilla USA, y 412 millones para Wonder Woman.

Estamos ante un hito importante en el cine comercial hollywoodiense, que resulta capital para visibilizar la aceptación y reivindicación por parte del público de mujeres en papeles protagonistas.

Un caso como este no se contemplaba en la taquilla norteamericana desde 1958, año que concluyó con Al sur del Pacífico, protagonizada por Mitzi Gaynor; Tía y mamá,  con Rosalind Russell, y La gata sobre el tejado de zinc, capitaneada por Elizabeth Taylor, como películas más exitosas.

Top 10 taquilla USA en 2017:

  1. Star Wars: Los últimos Jedi
  2. La Bella y la Bestia
  3. Wonder Woman
  4. Guardianes de la Galaxia Vol. 2
  5. Spider-Man: Homecoming
  6. It
  7. Thor: Ragnarok
  8. Gru 3: Mi villano favorito
  9. La Liga de la Justicia
  10. Logan
Ampliar