Muestran cómo era la central de Nintendo en 1989

Actualidad

Nintendo en 1989, así era su central

Cuando allá por septiembre de 1889 Fusajiro Yamauchi, ese artesano nipón con aspiraciones emprendedoras, abrió una empresa llamada Nintendo con la intención de fabricar cartas del popular juego Hanafuda, posiblemente no se imaginó lo que estaría por venir para su factoría de entretenimiento. Después de más de 125 años, ahora hemos podido ver una interesante imagen de la primera central de Nintendo en Kyoto gracias a Omake Books.

La imagen, que lógicamente no está a color, muestra lo que fue el primer establecimiento en que se afincó la compañía. Tanto este detalle como muchos otros se muestran en el primer tomo del libro publicado por esta editorial, llamado Historia de Nintendo Vol. 1.

La pregunta que nos hacemos es sobre cómo ha surgido esta imagen, y según parece ha surgido a través de una investigación con motivo del 150 aniversario de Kioto en la era Meiji (1868-1912), donde curiosamente apareció esta imagen, un honesto edificio con una bicicleta donde se empezaron a gestar los sueños de una familia que pronto desembocaría en una gran empresa.

Lo que vino después todos lo conocemos.

nintendo.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana