Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Motiga cierra sus puertas, los creadores de Gigantic

La situación era complicada desde 2015

Actualizado a

Motiga, creadores de Gigantic, cierran el estudio

Motiga, estudio encargado del desarrollo de Gigantic, ha cerrado definitivamente sus puertas después de haber experimentado una difícil situación económica desde hace un par de años. Los propios trabajadores del ya clausurado estudio han informado a los medios a través de las redes sociales.

El debut de Gigantic se produjo el pasado verano en PC y Xbox One, pero sus ventas no fueron las esperadas. Además, tal como os contamos en su momento, meses antes de la salida del título se despidió a un gran porcentaje del personal de Motiga por las dificultades económicas comentadas.

Ampliar

De este modo, si la economía de la expresa ya era complicada, al no haber rentabilizado Gigantic el destino ha sido inevitablemente el cierre del estudio. Pero la decisión final no ha sido de ellos sino de la compañía matriz, Perfect World, que en un proceso de restructuración ha preferido eliminar de la ecuación a Motiga.

En resumen, Gigantic no generaba suficientes ingresos. Desafortunadamente, Motiga no es el único estudio de Perfect World que se ha visto afectado por la situación”, comunicaba Chris Chung, fundador de Motiga.

¿Y qué pasa ahora con Gigantic?

De acuerdo con lo que indican, por el momento este free to play se mantendrá activo con servidores bajo mantenimiento con un equipo mucho más reducido que hasta ahora; no habrá nueva contenido y se mantendrá activo solo “hasta que deje de tener sentido”.

Ampliar

Gigantic

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gigantic es un título de acción free-to-play para PC y Xbox One desarrollado por Motiga y editado por Perfect World Entertainment en el que hasta diez jugadores participan en animadas batallas en arenas de combate en equipos de cinco luchadores.

Carátula de Gigantic