Monument Valley (IPH)

IPH, AND, IPD

Monument Valley se ha descargado 26 millones de veces

IPH, IPD, AND Actualidad

Monument Valley se ha descargado 26 millones de veces desde su lanzamiento en abril de 2014. Su desarrolladora, USTwo Games, decidió mostrar el año pasado las cifras del juego y ser transparente con su funcionamiento, aprovechando que es su segundo aniversario.

El título, que se lanzó primero en móviles y luego en PC, pasó de ser descargado 3 millones de veces a 23 millones en tan solo un año con la mayor parte del beneficio, 14.378.500 dólares, aunado en iOS.

Sin embargo, después de que el juego apareciese en la serie televisiva House of Cards, Monument Valley alcanzó su pico de ventas con 70.000 dólares tan solo en marzo de 2015, aunque el juego también se rebajó varias veces en la tienda de iOS y Google Play, especialmente en fechas señaladas como la Navidad.

Asimismo, en estas cifras se han tenido en cuenta otros factores, como el hecho de que el título lo jugase un presidente ficticio, aparecer en alrededor de 13 museos, galerías y festivales de arte o haber recaudado 750.000 dólares en causas caritativas. Podéis ver el gráfico con todos estos números a través de este link.

Monument Valley (AND) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana