Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molyneux: Los videojuegos “están a punto de convertirse en el ocio dominante”

El diseñador de Fable cree que queda nada para que tumben a la telebasura. Valve cancela los mods de pago de Steam Black Ops 3 permitirá elegir mujeres soldado

Actualizado a

El conocido diseñador Peter Molyneux ha vuelto a hablar ante los medios de comunicación, a pesar de que hace un par de meses jurara y perjurara que no iba a hacer más declaraciones, para referirse a los videojuegos como el ocio dominante del siglo.

En declaraciones a Games Industry, Molyneux ha apuntado que el ocio digital “está a punto” de convertirse en el divertimento más consumido por el público, por delante de otros que antaño dominaron el mercado como la televisión, el cine o la literatura.

“Vivimos en una era en la que la gente no tiene que vivir anestesiada por la telebasura o las películas, ya que se pueden implicar directamente. Pueden resolver puzles, sentirse bien consigo mismos. Es lo que me gusta conseguir”, declara Molyneux.

El creador de sagas como Fable o Black & White explica los motivos que le llevaron a diseñar Curiosity, un extraño videojuego que ponía a los jugadores a “picar” virtualmente para descubrir lo que se escondía tras una extraña caja en busca de un premio.

Es esta curiosidad la que llevó a Molyneux a lanzar este proyecto en dispositivos móviles en un intento de establecer una conexión con el jugador masivo: “Llevo 20 años creando lo que Sir Clive Sinclair decía que sería el ocio dominante. Estamos cerca de conseguirlo”.

Ampliar