Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molyneux: “Los juegos free-to-play deberían diseñarse como tal desde un principio”

El creativo opina que muchos estudios solo buscan sacar provecho de los jugadores. Adiós a Lionhead Studios Fuertes críticas a Curiosity

Actualizado a

Peter Molyneux, el aclamado creativo fundador del estudio 22 Cans, ha comentado en una reciente conferencia que ha tenido lugar en la F2P Summit de Londres, que los juegos free-to-play deberían estar pensados con este tipo de mecánicas desde su desarrollo inicial, no debería ser algo que se añadiera cuando el juego ya se ha lanzado al mercado.

En mi opinión los juegos de consolas son como las películas: vas al cine, las ves, las consumes y se acabó; mientras que los juegos free to play son como las series de televisión: ves un capítulo durante 30 o 40 minutos, esperas un periodo de tiempo y ves otro. Así es como funcionan los free-to-play”, comentaba el inglés.

No se pueden introducir mecánicas free-to-play en un título después de seis meses de su lanzamiento. Tiene que ser parte del diseño original, no algo que se introduzca a posteriori”. El fundador de 22 Cans también opina que muchos desarrolladores de este tipo de juegos los crean con la mentalidad de exprimir el dinero de los jugadores  y lo hacen de una manera muy artificial que no encaja con las mecánicas del juego.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5