Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mizuguchi: "Los videojuegos pueden cambiar el mundo"

El creador de Child of Eden prevé una tendencia más 'sensorial' en los títulos.

Actualizado a

El creador japonés de videojuegos Tetsuya Mizuguchi, padre de títulos como Rez y Child of Eden, ha vuelto a expresar su visión sobre la industria del videojuego y cómo su evolución futura podría cambiar determinados aspectos en la sociedad de nuestros días. Fue el pasado fin de semana, en el evento TEDxTokyo, cuando el nipón aseguró que la industria del ocio electrónico tiene 'un potencial muy fuerte' para convertir en positivo algunos de los aspectos negativos del mundo de hoy.

'Los videojuegos pueden convertir lo negativo en positivo', aseguraba Mizuguchi. 'Cuando juegas a un videojuego, desde un desastre o que alguien te ataque, tienes que cambiar, cada vez a mejor, todo el tiempo', explicaba. El japonés subrayó que bautizó este hecho como 'el poder del videojuego' y enfatizó en el hecho de que 'usando este potencia, creo que podemos [los desarrolladores] cambiar el mundo'.

De cara al futuro, su visión en cuanto a la evolución gráfica de los videojuegos gira en torno al hecho de que la inmersión será tan grande que 'pronto no podrás distinguir una imagen real de una artificial'. Todo es posible, concluía. Su última obra, Child of Eden, será lanzada en Xbox 360 en junio, mientras que la versión para PS3 se encuentra en desarrollo.

Los videojuegos lo cambiarán todo, según Mizuguchi

Child of Eden

  • PS3
  • 360
  • Simulación

Tetsuya Mizuguchi vuelve a la carga con uno de los géneros que más domina: los juegos musicales. Entra en esta particular experiencia sensorial.

Carátula de Child of Eden
8