Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto prefiere creativos que no sean súper fans de los videojuegos

Explica su opinión

Actualizado a

Miyamoto explica cuáles son sus preferencias a la hora de contratar diseñadores

Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a The New York Times donde ha estado habnlando sobre la forma en que se está preparando el salto generacional de creativos en Nintendo, algo que está produciendo paulatinamente y sin pausa. La búsqueda de nuevos talentos es fundamental.

A estas alturas, con las grandes cabezas pensantes de Nintendo experimentando su última etapa al frente de los proyectos futuros de la compañía, es el momento de ir dando paso a jóvenes promesas, aquellos que en el futuro tendrán que encargarse de llevar el timón y formar a los que vendrán después. Juegos como Splatoon, ARMS o Pokémon Ultrasol y Ultraluna se han desarrollado principalmente por diseñadores con poca experiencia previa. Ahora bien, ¿qué criterios se utilizan para su contratación?

Para Shigeru Miyamoto, lo principal es que no sean fans acérrimos a la industria del ocio electrónico, que no basen todo su tiempo libre a jugar a videojuegos porque, según dice, esto limita su conocimiento en otras áreas. 

Siempre estoy buscando diseñadores que no sean súper apasionados de los videojuegos”, comenzaba diciendo. “Esto permite asegurar que no solo son gamers, sino que también tienen otros intereses y habilidades dominadas”.  

Esto es algo que ya sucedió en su momento con Eiji Aonuma y así quiere que continúe pasando. Además, es también importante que a pesar de todo sean capaces de interiorizar la esencia de lo que significa Nintendo, que aprender cuál es esa “magia” que cuenta cada proyecto para que se sienta como un videojuego de Nintendo y no de otra compañía.

Ampliar