Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto: “Iwata hacía posible lo imposible”

Shigeru se muestra muy cercano a la figura de Iwata Un año desde la muerte de Satoru Iwata Fallece Satoru Iwata

Actualizado a

Recuerdo de Miyamoto hacia Iwata antes de terminar 2016

La muerte de Satoru Iwata el pasado verano de 2015 fue uno de los mayores impactos vividos en la industria del videojuego de la era reciente, una pérdida que todavía se deja sentir en el ecosistema de Nintendo por lo importante de su figura. En una reciente entrevista concedida pro Shigeru Miyamoto, el padre de Super Mario Bros. ha dedicado unas bonitas palabras a uno de sus más fieles compañeros en Nintendo durante varias décadas, asegurando que era capaz de hacer que lo imposible fuese posible.

Ese espíritu de dejar siempre a un lado el derrotismo así como el ensalzamiento de la imaginación han sido siempre los valores plenos de Satoru Iwata, y Miyamoto ha querido sacar a relucir aquellas facetas que hacían de él un personaje único. “Era una persona con una habilidad única para convencer a la gente de sus ideas, también para tomar algo, darle forma y motivar al resto de las personas para que le hiciesen caso. Siempre me impresionó eso de él”.

Miyamoto recuerda cada día a Iwata, un tipo que era “técnico y calculador”. Además, “en vez de rechazar tu idea, él buscaba una forma de hacer que funcionase. Era siempre positivo, intentaba hacer posible lo imposible”.

El próximo mes de marzo de pondrá a la venta la última consola que concibió Iwata, Nintendo Switch, donde hay gran parte de su voluntad impregnada en ella.

Ampliar