GoldenEye 007 (N64)

N64

Miyamoto estaba incómodo con la violencia de GoldenEye 007

N64 Actualidad

A Shigeru Miyamoto no le convencía la idea de la violencia en GoldenEye 007

Ahora que la violencia en los videojuegos se encuentra en boca de todos, el medio The New Yorker ha aprovechado para rescatar una entrevista con Martin Hollis, director de GoldenEye 64, donde cuenta que tuvieron discrepancias con Shigeru Miyamoto a la hora de desarrollar el título porque el genio nipón consideraba que sus altos índices de violencia lo convertían en un juego realmente “trágico” y “horrible”.

La desaprobación de Miyamoto llegó al punto de querer cambiar el final del juego, donde en una escena el jugador tuviese que estrechar la mano a las víctimas en el hospital.

Hollis asegura que Rare descartó esta proposición esgrimiendo como argumento principal que el juego ya había recibido calificación T, es decir, para adolescentes de al menos 13 años de edad. Además, el objetivo del estudio inglés era ceñirse a lo sucedido en la película de 1995.

Rare se encuentra actualmente preparando el lanzamiento del esperado Sea of Thieves, que se lanzará el próximo 20 de marzo en Xbox One y PC

¿Por qué Goldeneye no va a salir en Switch (ni en Xbox)?

900x.png Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana