Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Minecraft gratis para los estudiantes de Irlanda

200 colegios recibirán licencias. Turquía quiere prohibirlo Japón Feudal en Minecraft

Actualizado a

Los estudiantes de secundaria del norte de Irlanda van a recibir licencias gratuitas para jugar a Minecraft con un nuevo plan de MinecraftEdu que tiene como objetivo integrar el videojuego de bloques de Microsoft en las aulas, según publica The Guardian. Las licencias ofrecidas son versiones adaptadas del juego diseñado por Markus Persson Notch y específicas para los colegios.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura y Artes y de la feria anual Culture Tech y surtirá a 200 colegios de licencias para que sus alumnos accedan al videojuego de bloques, además de soporte de servidores para que jueguen conectados a Internet. Así, los profesores podrán usar los mundos de Minecraft para enseñar lecciones a los alumnos y las alumnas.

Resulta curioso que mientras que un país como Irlanda apueste por integrar el videojuego de bloques en las aulas, otro como Turquía esté promoviendo su prohibición por ser "violento". Minecraft es propiedad de Microsoft, que compró la marca a sus creadores, Mojang. El videojuego está disponible tanto en PC como en consolas de sobremesa y portátiles, y ha vendido más de 50 millones.

En Minecraft, los jugadores se adentran en mundos virtuales con estética pixelada y generados de forma aleatoria donde deben recolectar recursos como piedra y madera para sobrevivir. Se trata de un juego online donde varios jugadores pueden cooperar a la vez gestionando una pequeña sociedad virtual y repartiendo los diferentes recursos durante sus aventuras. Además de en PC, también se ha lanzado en consolas.

En los últimos años, Minecraft se ha convertido en un gran fenómeno dentro del sector de los videojuegos. Es uno de los títulos más jugados en la actualidad y el rey de Youtube en lo que respecta a la publicación y al consumo de vídeos superando incluso a películas de estreno y a artistas del mundo de la música como Pharrell Williams y el rapero Eminem. Minecraft cuenta hasta con su propia convención anual, la Minecon

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9