Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age, deja BioWare

Ha trabajado 14 años en el estudio

Actualizado a

Mike Laidlaw se marcha de BioWare, otra salida destacada en la industria

Mike Laidlaw, el que hasta ahora había sido director creativo de una de las franquicias más importantes de la actualidad como es Dragon Age, ha abandonado BioWare después de haber trabajado más de 14 años en la compañía. El desarrollador ha emitido un mensaje en su cuenta personal de Twitter que ha servido como comunicado para hacer pública su marcha del estudio, un mensaje que tiene también su parte de agradecimiento a todas las personas que le han acompañado a lo largo de estos tres lustros para crear una de las IP más trascendentes de la pasada generación de consolas.

“Con una mezcla de emociones hoy anuncio que mi época con BioWare ha terminado. Después de 14 años y la oportunidad de trabajar en Jade Empire, Mass Effect o todo lo relacionado con Dragon Age, es el momento de irse, ha comenzado diciendo.

Ampliar

“En mi tiempo en BioWare he tenido la suerte de trabajar con algunos de los trabajadores mas talentosos de esta industria. Ha sido un honor ser parte del equipo de Dragon Age, y tengo la total confianza de que el mundo que hemos creado juntos queda ahora en buenas manos; estoy emocionado por lo que venga en el futuro.

Para el futuro cercano, tengo pensado invertir mi tiempo reconectándome con todos esos juegos asombrosos que han creado mis colegas en este tiempo; y tengo pensado compartir todas esas experiencias con vosotros a través de Twitch y Twitter”, continuaba.

Ampliar

Según parece, su idea por ahora no es la de emprender inmediatamente una nueva aventura profesional sino tener unos meses de descanso, jugando mucho y poniéndose al día con aquellos juegos que tiene pendientes. En sus palabras no se recogen los motivos por los que ha decidido dejar la compañía, por lo que deben respetarse sus palabras si ha decidido no hacerlo público.

BioWare no ha especificado tampoco el porqué de su marcha, así que deseamos que haga lo que haga a partir de ahora su vuelta se produzca pronto a la industria.

Captura de pantalla - kett_-_antiguo_diseno.jpeg
Ampliar
Captura de pantalla - kett_-_antiguo_diseno.jpeg

Dragon Age: Inquisition

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

Dragon Age: Inquisition, desarrollado por BioWare y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de rol y acción ambientada en un mundo de fantasía. Un cataclismo ha sumido sus tierras en el caos. Los dragones cubren el cielo y proyectan una sombra de terror en un reino antes pacífico. Los magos declaran la guerra contra los templarios. Las naciones se alzan unas contra otras. Como líder de la Inquisición, de ti y de tu grupo de héroes depende restablecer el orden y acabar con los agentes de la entropía. Se formarán -y se romperán- alianzas a medida que avanza la campaña.

Carátula de Dragon Age: Inquisition
9.5