Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Might & Magic: Elemental Guardians, lo hemos jugado

Impresiones tras jugar al título y hablar con sus creadores

Actualizado a

Might & Magic: Elemental Guardians un RPG free to play para dispositivos móviles creado por Ubisoft Barcelona que toma el universo de fantasía de la conocida saga de rol Might and Magic (1996) para dotarlo con un tono y carácter distintivos. En su fase de pre-registro ha contado con hasta un millón de usuarios repartidos por todo el mundo.

Este lavado de cara supone un cambio en una IP clásica muy querida por una amplia base de jugadores, presentando ahora su primera versión para móviles con un aspecto gráfico muy llamativo, colorido y atractivo que permitirá a una nueva generación el entrar en el universo de Might & Magic. Lo hemos probado y hemos hablado con sus creadores para descubrir todos los detalles de esta interesante propuesta.

Batallas RPG y sistema de criaturas

Empezaremos el juego teniendo el rol de aprendices de magos de Akademia. Se nos permitirá personalizar y editar a nuestro o nuestra protagonista a nuestro gusto y después de unas breves lecciones iniciales ya estaremos listos para embarcarnos en la aventura que nos espera.

El título tiene lugar en localizaciones concretas no exploradas con anterioridad del mundo de Ashan, que los jugadores clásicos reconocerán. El lore estará integrado en el juego de forma opcional, para no saturar a aquellos jugadores que prefieran dedicarse únicamente a la parte jugable.

Ampliar

El sistema de juego se basa en batallas RPG por turnos en las que deberemos usar a nuestras criaturas. Las batallas tienen tres turnos en los que usamos a nuestro equipo compuesto por nueve criaturas (tres en cada uno). Si éstas se debilitan saldrán otras al campo de batalla para sustituir a sus compañeros caídos. Tendremos que usar la estrategia para alternar entre los distintos tipos de criaturas (healers, tanques y demás) y equilibrar las partidas para asegurar la victoria.

Existen unos 400 tipos y Ubisoft asegura que se irán añadiendo más a medida que pasen los meses en el juego. Estas criaturas están basadas en el universo de Might & Magic, dotadas de un nuevo diseño mucho más atractivo visualmente e incluso con un punto de humor. Cada una tendrá unas características particulares, como un elemento (fuego, roca, agua, planta, etc.) o una clase (paladín, asesino sigiloso, dragón, etc.) que ayudarán a configurar su perfil propio.

Ampliar

Además, en un inicio conseguiremos criaturas más sencillas pero a medida que nuestro poder crezca y avancemos en el juego tendremos mejores versiones, subirán de nivel e incluso evoluciones de estas criaturas de las que dispongamos en nuestro equipo. Ahora os preguntaréis, ¿cómo se pueden conseguir?

A medida que avancemos en la aventura obtendremos unas piedras del alma como recompensa a nuestras victorias en batalla. Si regresamos al menú podremos abrir estas rocas cristalizadas y de su interior nacerán las criaturas que se unirán a nuestro equipo. Existen distintos tipos de cristales, habiendo unos de alto nivel muy difíciles de conseguir pero que a su vez nos aportarán las mejores criaturas de Elemental Guardians.

El mapa que hallamos en el mundo nos presentará hasta 9 escenarios y 3 especiales en los que poder luchar. También contaremos con una desafiante torre de las pruebas con 100 niveles en los que a medida que ascendamos el nivel de dificultad se incrementará. Por supuesto, en los pisos superiores los enemigos serán mucho más fuertes pero las recompensas serán a su vez de una calidad muy elevada.

Ampliar

Rescatamos la idea de las criaturas para añadir que algunas acciones tendrán tiempo real de espera para proseguir jugando, aunque para llegar a este punto en el que se nos acaben los cristales de poder tendrán que pasar varias horas, un tiempo que no se calcula que el usuario medio pase jugando en un solo día. Por ello, la campaña (sí, el juego cuenta con una historia) se puede  completar con perseverancia a lo largo de las semanas de juego.

En este punto es donde puede entrar el dinero real, permitiendo a los jugadores el adquirir cristales para avanzar más rápidamente o desbloquear criaturas de alto nivel por un módico precio. Aun así Ubisoft asegura que en ningún momento se trata de un pay to win, es decir, todo lo que puede ser adquirido con dinero real también puede conseguirse jugando, nada es exclusivo de aquellos que paguen para aligerar el tiempo.

Ampliar

Realidad Aumentada y Guilds

Un punto muy interesante y distintivo es el uso de la tecnología de Realidad Aumentada. No necesitamos cartas ni elementos físicos externos para poder sacar las criaturas al mundo real y jugar las partidas en escenarios colocados en nuestros escritorios, un banco situado en la calle o cualquier lugar exterior real que se nos ocurra.

Una vez situado el campo de batalla en el mundo real podremos hacer zoom manualmente al acercar nuestro teléfono para ver los detalles de nuestras criaturas en un primerísimo plano, pudiendo mover a nuestro gusto la cámara mientras la batalla tiene lugar. Además, también se incluye un sistema con el que podremos hacer fotos y selfies junto a nuestras criaturas para compartirlas en las redes sociales.

Ampliar

Ya que hablamos de sociedad tratamos el aspecto de los gremios. El online tiene un componente importante en Might & Magic Elemental Guardians, ya que se nos permitirá formar parte de un grupo personalizable y crear una guild propia en la que decidamos a quién dejamos entrar en función de rango o características de equipo. Podremos participar en las ligas semanales en solitario o junto a nuestro gremio para clasificarnos.

Un ranquin online nos clasificará cuando hagamos partidas en el modo en línea y permitirá que veamos en qué puesto nos encontramos a nivel global, incrementando así la sensación de competitividad que muchos desean sentir en juegos de estas características.

El título contendrá más de 2000 logros que pueden obtenerse al jugar, de forma individual y online, y Ubisoft confirma la dificultad que supone reunirlos todos, poniendo el ejemplo de que uno de los testers que lleva jugando un año al juego todavía no los ha logrado obtener todos.

Ampliar

Requisitos y lanzamiento

Para poder disfrutar de Might & Magic Elemental Guardians en nuestros dispositivos móviles Android e iOS necesitaremos mínimo un Samsung 4 o IPhone 5, con los requisitos mínimos del juego. Si disponemos de teléfonos de alta gama podremos poner el juego hasta en 60FPS, aunque esta gran calidad puede llegar a calentar mucho el dispositivo y al tratarse de un juego móvil no es necesaria tanta calidad al detalle.

Los eventos se actualizarán a medida que transcurra el año, presentando actividades y recompensas especiales coincidiendo con períodos veraniegos, navideños y demás fiestas que también llegarán al juego.

Might & Magic Elemental Guardians se puede descargar en Android e iOS y jugar de forma gratuita desde hoy mismo, disfrutando de una entrega distinta dentro de la mítica saga de rol Might & Magic, accesible para todo el mundo que supone un lavado de cara original, divertido y bonito visualmente.

Ampliar