Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft: "Xbox One es capaz de ofrecer 1080p y 60 imágenes por segundo"

En Redmond quieren "dejar claro" la potencia técnica de la consola. A debate: PS4 y Xbox One, frente a frente Las diferencias técnicas en Ground Zeroes

Actualizado a

La Revista Oficial de Xbox pone sobre la mesa unas nuevas declaraciones de Harvey Eagle, una de las voces autorizadas de Microsoft, sobre la controversia de los 1080p y las 60 imágenes por segundo en la consola de nueva generación.

El portavoz de Microsoft es claro y directo: Xbox One es capaz de mover gráficos a 1080p y con una tasa estable de 60 imágenes por segundo. "Seamos claros sobre esto. Xbox One es completamente capaz de alcanzar 1080p y 60 FPS".

Todo depende, apunta Eagle, de los desarrolladores: "Son los desarrolladores quienes deben encontrar el mejor equilibrio para ofrecer la experiencia deseada a los jugadores. Nadie puede hablar por ello en términos de rendimiento".

En esta entrevista, Eagle también recordó la existencia de la nube como elemento que ofrece potencia adicional a la consola de sobremesa. "Estamos comprometidos con los estudios ofreciendo la máxima inversión que podemos.

"Dijimos en el lanzamiento que tenemos una granja de 300.000 servidores para los juegos multijugador. Sería una estupidez por nuestra parte no trabajar con los estudios para ofrecer lo máximo en cuanto a potencia", añade.

Hasta la fecha, las comunidades de jugadores con consolas next gen en casa están debatiendo sobre la idoneidad de alcanzar los 1080p como requisito indispensable para los juegos de PS4 y Xbox One, en casos como Tomb Raider y TITANFALL.