Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft se unifica para "potenciar la innovación"

Julie Larson-Green guiará el camino de Xbox. Nueva jefa para la next gen de Redmond La consola que se utiliza en en el trabajo

Actualizado a

La reestructuración de Microsoft ya es oficial. Steve Ballmer, CEO de la tecnológica de Windows, ha anunciado en una carta abierta a sus trabajadores los cambios que se pueden resumir en una idea, la unificación de todas sus divisiones en "una sola Microsoft".

El objetivo de esta reestructuración es "potenciar la innovación y la eficiencia" dentro de la compañía tecnológica con sede en Redmond. La división de Xbox, antes dirigida por Don Mattrick, ahora en ZYNGA, se queda en manos de Julie Larson-Green.

Pero la ejecutiva de Microsoft no interpretará exactamente el mismo papel de Mattrick (director de la división de entretenimiento), sino que se encargará de coordinar Dispositivos y Estudios de Ingeniería, un nuevo departamento que engloba Xbox y otros dispositivos.

"Julie también coordinará nuestros estudios incluyendo videojuegos, música, vídeos y otros tipos de entretenimientos", dice Ballmer en la misiva que defiende el eslogan "Una estrategia, una Microsoft" para justificar los cambios.

La misión de Microsoft es "crear dispositivos y servicios familiares dentro de este nuevo capítulo" en el que "se han dado importantes pasos previos como Windows 8 y Surface", pero donde "todavía queda mucho camino por delante".

En esta línea de lanzar dispositivos multimedia y que sean útiles para múltiples tipos de usuarios, Microsoft ha defendido hoy Xbox One como un aparato útil para las pequeñas empresas por su precio y su capacidad para usar apps como Skype.

Ampliar