Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft se lleva un galardón en los PlayStation Awards

El culpable es Minecraft

Actualizado a

Un ejecutivo de Microsoft es reconocido con un galardón en los PS Awards

Durante esta semana tuvo lugar en Tokio la feria de los PlayStation Awards, la gala en que se reconocen premios a videojuegos lanzados en plataformas de Sony. En un momento del evento se produjo un hecho que podríamos calificar de histórico, y es que por primera vez desde que se celebran este tipo de actos un miembro ejecutivo de Microsoft salió al escenario para recibir un importante premio. El responsable es Minecraft.

El Senior Producer de Microsoft, Yutaka Noma, junto al cofundador de 4J Studios, encargados del port de Minecraft en consolas, subieron para llevarse el Double Platinum Awards, uno de los galardones más importantes que se pueden reconocer al haber vendido más de 2 millones de unidades en Japón y Asia.

Tan importante es este honor que solo lo había logrado antes Monster Hunter Portable 3rd en 2011, único título contemporáneo lanzado en consolas PlayStation que había superado los 2 millones de copias; concretamente 4 millones en ese caso. Otro detalle interesante de la gala es que por primera vez en la historia un juego se ha llevado por dos años consecutivos el User’s Choice Award, Persona 5.

Ampliar