Microsoft reconoce que cada vez es más difícil vender juegos para un solo jugador

Actualidad

Phil Spencer de Microsoft cree que la industria del videojuego va a ir enfocándose cada vez más a los modos online, por lo que ver títulos con modos tradicionales será cada vez más difícil. En su opinión, consolas como Xbox One que, recordemos, se planteó inicialmente como un dispositivo siempre conectado, van cimentando el terreno necesario para llegar a este punto donde todo es online.

Spencer es claro: "Creo que hace cinco o seis años, se creía en la pérdida de todos esos juegos que se quedan a medio camino con las grandes producciones y que no pueden competir con Halo, Call of Duty o GTA. Pero sucedieron un par de cosas. La primera, la llegada de la App Store, de Google Play y de otros servicios en los que muchos desarolladores encontraron una oportunidad creativa".

Sin embargo, el estreno de estos canales y en particular de ID@Xbox, la plataforma para estudios de Microsoft, está permitiendo que todos estos estudios de menor tamaño puedan seguir trabajando en proyectos destinados a un solo jugador y que no necesariamente tienen modalidades online, algo que considera "más difícil en PC" porque "la mayoría de los juegos son tratados como servicios".

PlayStation 4 vs Xbox One: Final Round Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana