Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft rechazó un proyecto shooter de Cliff Bleszinski

Tras sus éxitos con la saga Gears of War

Actualizado a
Ampliar

Cliffy B asegura que tiempo atrás ofreció un nuevo TPS a la compañía de Redmond

Nadie duda del éxito logrado por Cliff Bleszinski con su saga Gears of War, trilogía que logró marcar el género de la acción en la pasada generación y que multitud de estudios tomaron como base para sus nuevos proyectos, especialmente en todo lo referente a las mecánicas de los TPS o shooters en tercera persona. Aunque parece que para Microsoft no fue suficiente; tanto es así, que según el propio Cliffy B, la compañía de Redmond rechazó tiempo atrás un nuevo proyecto de third person shooter.

Así lo ha asegurado a través de su cuenta de Twitter en respuesta a un usuario que preguntaba sobre la posibilidad de que el creativo trabajara en una nueva IP en forma de shooter en tercera persona, a lo que el propio Cliffy B respondía que ya lo había intentado con una nueva idea que nada tenía que ver con Gears of War. Eso sí, a falta de más información, desconocemos si esa ocasión perdida fue antes o después del malogrado Lawbreakers, título al que recientemente daban carpetazo desde Boss Key Productions, el actual estudio de Bleszinski.

Cliff Bleszinski a Epic: No intentéis llevaros a mi equipo

En la actualidad, y con el proyecto Lawbreakers aparcado, Cliff Bleszinski y su equipo se encuentran trabajando en Radical Heights, un nuevo Battle Royale que llegaba a Steam la semana pasada en forma de Early Access y que, visto el actual estado de este nuevo free-to-play, necesita de mucho trabajo por parte de sus creadores. ¿Os hubiera gustado ver un nuevo TPS a cargo de Bleszinski en exclusiva para Microsoft tras el legado de los tres primeros Gears of War?