RiME (PS4)

PS4, NSW, PC, XBO

Imagen de RiME (PS4)

Microsoft rechazó RIME antes de ser exclusivo de PS4

PS4 Actualidad

RIME es uno de los videojuegos independientes estrella del catálogo futuro de Playstation 4, además de uno de los juegos españoles actuales con mayor proyección internacional. Una documentación filtrada a la red destapa que el juego llegó a presentarse a Microsoft.

Al parecer, Tequila Works, estudio madrileño tras el título, quiso seguir trabajando con los de Redmond tras el lanzamiento de Deadlight, por lo que decidió presentar el proyecto a la firma. Por aquel entonces, la idea se conocía como Echoes of Siren.

Originalmente, el juego estaba planteado para Xbox One y para Windows 8. Para la versión de la consola, el estudio necesitaba tres millones de dólares, cantidad que debía ampliarse en 40.000 dólares de cara a garantizar la versión de Windows.

Pero parece que Microsoft rechazó la idea, por lo que el proyecto se quedó sin un padrino editorial, hueco que más tarde pasaría a ocupar SONY. Los datos económicos, como decimos, no están confirmados por Tequilla Works.

Con todo, Raúl Rubio, fundador de la desarrolladora, sí que confirmó meses atrás en una entrevista con Deus Ex Machina que RIME se presentó a Microsoft en sus orígenes, pero que "no encajó" en Redmond.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana