Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft quiere ampliar la exclusividad de PUBG en Xbox One

Tras enterarse de las conversaciones de Sony

Actualizado a

PlayerUnknown’s Battlegrounds, exclusivo de Xbox, ¿hasta cuándo?

Ayer conocimos la noticia de que el mayor fenómeno actual de los juegos multiugador masivos, PlayerUnknown’s Battlegrounds, estaba tramitando su llegada a PlayStation 4 gracias a las conversaciones entre uno de los grandes accionistas de Bluehole y Sony. Microsoft, conocedora de esta peligrosa noticia para ellos, ha establecido contacto directo con el estudio para alargar en el tiempo la exclusividad de PUBG en Xbox One.

Así, el título podría mantenerse en las plataformas de Xbox como única opción disponible en consolas, de forma que los interesados en el Battle Royale con más ganas de jugar no podrían optar por PS4 hasta mucho más adelante.

Ampliar

La división surcoreana de Bluehole aceptó producir PlayerUnknown’s Battlegrounds en primer lugar en consolas Xbox hasta finales de año, por lo que el estado actual del acuerdo tenía una cláusula vigente hasta el término de 2017; a partir de ahí, como es lógico Sony trataría de tener su propia versión en PlayStation 4, pero con esta respuesta de Microsoft el acuerdo podría alargarse aparentemente, aunque por ahora los de Redmond no tienen nada que anunciar al respecto.

En estos momentos PlayerUnknown’s Battlegrounds suma más de 13 millones de unidades en todo el mundo con un tráfico de jugadores concurrentes por encima de los 1,5 millones de usuarios, cifras récord que superan incluso las de DOTA 2, hasta ese momento vigente líder en Steam.

Ampliar

Fuente | Bloomberg

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9