Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Microsoft presenta sus gafas de realidad virtual por 299 dólares

Junto a Windows 10 Creators Update Así es la nueva VR de Xiaomi Ya está aquí la realidad virtual 5K

Actualizado a
Ampliar

La realidad virtual más asequible

Microsoft aprovechará la nueva actualización Creators Update de Windows 10 para sumarse al competitivo mundo de la realidad virtual con sus propias gafas VR. Y lo hará por la puerta grande con la realidad virtual más asequible del mercado, con un precio de 299 dólares.

Así, y tomando un camino diferente a las sumamente caras HoloLens –que apuestan por una mezcla de realidad virtual y aumentada–, Microsoft pretende ofrecer un sistema VR totalmente integrado con Windows 10, que se estrenarán junto la actualización Creators Update durante el segundo trimestre de 2017.

Según sus responsables, no necesita de ningún tipo de sensor externo para funcionar, lo que permite ajustar su precio; por otro lado, han sido desarrolladas en colaboración con firmas especializadas del sector como ASUS, HP, Acer, Dell o Lenovo, lo que nos da una idea del alcance del proyecto. Por lo que parece, la VR entra de lleno en el ecosistema Windows 10, con la posibilidad de interactuar con objetos y aplicaciones en 3D.