Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Microsoft presenta su nueva tablet convertible Surface Pro

Más potencia y eficiencia con nuevo stylus

Actualizado a

Disponible el próximo 15 de junio a partir de 949 euros

Tras la reciente presentación del nuevo Surface Laptop, Microsoft sigue renovando su familia Surface con la llegada de su nueva tablet convertible Surface Pro, que mejora tanto en potencia como en eficiencia a su modelo predecesor gracias a los chips Kaby Lake con la incorporación un renovado stylus para una mejor experiencia para el usuario.

Así, ofrece una nueva pantalla de 12,3 pulgadas con tecnología PixelSense y una resolución de 2.736x1.824 píxeles, aspect ratio de 3:2 ‒para uso horizontal y vertical‒ y una densidad de 267 ppp. A nivel de diseño se ha logrado un dispositivo más liviano con mejores acabados; tanto es así que apuesta por el material Alcantara para su funda-teclado Type Cover, tal y como ocurre con su reciente Surface Laptop.

Ampliar

A nivel de hardware Microsoft apuesta por una mayor potencia y eficiencia; y es que al modelo de entrada con Core m3 se suma la nueva versión con Core i5 ‒ambos sin ventilador‒, además de la versión más potente con Core i7, esta vez sí, con un pequeño ventilador para una mejor refrigeración. Según versiones, se ofrecen diferentes GPU ‒Intel HD Graphics 615, 620 o 640‒, así como 4, 8 o 16 GB de RAM. A nivel de almacenamiento existen también diferentes opciones con 128, 256, 512 SSD e incluso 1 TB.

El equipo se completa con cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles, USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort y Surface Connect para el dock, el cual sí incluye puerto USB Type-C, todo bajo sistema operativo Windows 10 Pro, descartando así el polémico Windows 10 S del reciente Surface Laptop.

Ampliar

Microsoft asegura que su autonomía puede llegar a las 13 horas y media, bastante más elevada que la de los dispositivos de la competencia. Aunque uno de los elementos diferenciadores de la nueva Surface Pro es el Surface Pen, un stylus mejorado con hasta 4.096 niveles de presión y una respuesta de 21 ms. La nueva Surface Pro llegará a las tiendas el próximo 15 de junio a partir de 949 euros, mientras que la funda-teclado Type Cover y el Surface Pen tendrán un precio de 129 y 99 euros, respectivamente.