Halo: Combat Evolved Anniversary (360)

360

Imagen de Halo: Combat Evolved Anniversary (360)

Microsoft lo reconoce: detestaba el nombre de Halo

360 Actualidad

halo-combat-evolved-principal.jpg Captura de pantalla

Halo era un nombre que no gustaba a Microsoft

Waypoint ha publicado recientemente un artículo sobre Halo llamado “The Complete, Untold History of Halo”, una pieza escrita donde se recogen algunos detalles y curiosidades inéditas acerca de la saga de Microsoft y Bungie, pues narra principalmente hechos de las primeras entregas de la franquicia. En la publicación se encuentran declaraciones de muchos miembros del estudio, pero ha llamado la atención lo referente al nombre de la franquicia, Halo, que inicialmente no gustaba nada a Microsoft.

“Sonaba realmente como algo estúpido”

Entre tanto, para los de Redmond el nombre de Halo sonaba fatal, lo detestaban: era comercialmente un suicidio. “Creían que no significaba nada, […] creían que no era una marca real porque lo que estamos vendiendo eran supersoldados, no esa especie de basura”, decía Jaime Griesemer, diseñador de los controles del juego.En todas y cada una de las lenguas suena como algo estúpido, es femenino. Tenían muchas razones por las que el nombre debía cambiarse por otro. Así, pasaron meses y más meses, y finalmente recabaron varios nombres. Esto supuso otra enorme disputa”.

Combat Evolved tampoco convencía

Sin embargo, es por todos sabido cómo terminaron esas negociaciones, pues la saga ha terminado llamándose simplemente Halo, y lo cierto es que no le ha ido nada mal. Pero la historia no termina ahí, porque finalmente decidieron que lo mejor era añadir un subtítulo al nombre del juego: Combat Evolved

“En un momento decidimos que lo mejor era optar por un subtítulo. Pensamos que era estúpido, pero al final lo aceptamos. Llegaron con eso de “Combat Evolved” y creímos que se trataba de un chiste. No aportaba información, no decía absolutamente nada. Es más, gramaticalmente era raro”.

opengaleria Galeria: El Arte de Halo desde 343 Industries Ver las 102 imágenes
1 / 102

El Arte de Halo desde 343 Industries

artehalo59.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana