Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft está devolviendo juegos de Xbox comprados en otros países

Se acabó el truco

Actualizado a

Microsoft empieza a bloquear cuentas y devolver juegos adquiridos en tiendas extranjeras

Desde el lanzamiento de Xbox One, miles de jugadores de la consola de Microsoft han estado compartiendo cuentas o directamente comprando juegos en tiendas de otros países donde, por un motivo u otro, el precio de venta es menor que en territorio local. Parecía que este truco con los juegos digitales no iba a terminar nunca, pero finalmente la compañía de Redmond ha decidido tomar cartas en el asunto y ha empezado a devolver los juegos digitales adquiridos en tiendas del extranjero.

Diversos usuarios del foro de ElOtroLado (vía GeneraciónXbox) han indicado en diversos post que les han llegado incluso a bloquear las cuentas, una situación que parece haber comenzado a producirse en masa con aquellos jugadores que hayan comprado juegos a través de Xbox Live en tiendas que no se correspondan con la original de ese perfil.

En estos momentos y a falta de más reportes, los juegos retirados se corresponden con las tiendas de Hong Kong y Singapur, casualmente o no dos de las más baratas y recurrentes por los usuarios. Entre otros datos coincidentes entre los afectados encontramos que la mayoría se corresponden con las compras de Assassin’s Creed Origins; además también coincide que principalmente se están detectando los bloqueos si la compra se realizó con PayPal.

Ampliar

¿Y qué pasa ahora?

Los usuarios y usuarias afectados por este bloqueo se quedan sin el juego y no siempre reciben el importe pagado, no en todos los casos hay reembolso inmediato. Así, si compraste el juego en Singapur no podrás volver a utilizar el dinero para otra transacción en dicha tienda. Lo lógico es que en unos días los que no han recibido el saldo en su cuenta de PayPal lo hagan pronto; si no, es recomendable acudir al servicio de atención al cliente. Los que han hecho compras con Gift Card no han tenido problemas.

En el pasado, según cuentan, hubo perfiles con un bloqueo temporal por haber cometido “acciones sospechosas”, no obstante es recomendable informarse bien antes de realizar este tipo de compras.

Ampliar

Algunos casos afectados 

Jmjayme, de EOL, lo cuenta de esta manera: “Efectivamente, aquí sigo con la cuenta bloqueada. He usado otra cuenta y puedo jugar a los de la antigua aunque no pueda comprar. Aunque por ejemplo según me dicen los juegos que me regalaron con el Gold, cuando se me acabe y no pueda renovarlo, los pierdo para siempre.

Con la nueva cuenta sigo comprando en otros bazares pero nunca con PayPal. Siempre con gift-cards, por si acaso. Si os bloquean la cuenta temporalmente, no os preocupéis, en el 99,9 % de los casos se desbloquean solas al cabo de los días.

Y no hagáis como yo, que intente seguir comprando y llame al SAT para que me la desbloquearan, al hacerlo, hicieron un informe cuyo resultado para mí fue funesto. Mientras a todo el mundo el informe era positivo, a mí me bloquearon. No sé aún la razón, si fue por comprar en muchos bazares diferentes. Yo que sé.” 

Por su parte, Otaku-Girl añade que: “A los que os han hecho la devolución del dinero por comprar el AC Origins en HK con Paypal lo mejor que podéis hacer es poneros en contacto con MS a través de chat o teléfono y explicarles lo que os pasa, lo más seguro es que os digan que se trata de un bloqueo por detectar actividad sospechosa... También un forma para ver si tienes ese "bloqueo" es añadir un nuevo método de pago y si os deja es que no tenéis ese bloqueo. En caso de que lo tengáis posiblemente os digan desde MS que intentes realizar una compra en el bazar de donde vives y que si os da error se os escalará el caso a un departamento superior para ver si te quitan ese "bloqueo".”

Ampliar