Microsoft empieza a retirar smartphones Lumia del mercado

Rumor

Microsoft empieza a retirar smartphones Lumia del mercado Fotografía

La familia de smartphones Lumia no ha logrado hacerse un hueco entre los grandes sistemas operativos del mercado de la telefonía móvil, dominados principalmente por Android y –con una cuota menor– iOS. Y es que ni con la llegada de Windows 10 Mobile, Microsoft ha logrado el suficiente éxito comercial, con lo que ha empezado a retirar sus gamas de terminales Lumia de las tiendas. Así lo aseguran varios medios norteamericanos y británicos que aseguran tener información de fuentes pertenecientes a varios distribuidores.

Así, su cuota de mercado ha ido disminuyendo con el paso del tiempo hasta el punto de ser inviable a nivel económico; así, el Lumia 650 será el último modelo disponible de una familia de smartphones que dará paso al futuro Surface Phone el próximo año. Y es que no con los Lumia 950 y 950 XL han logrado llamar la atención de que aquellos que buscaban un smartphone de altísimo nivel.

Aun así, Microsoft seguirá apoyando la versión móvil de su sistema operativo, especialmente en el sector profesional. Por el momento los de Redmond no se han pronunciado sobre su nuevo paso en el sector, aunque muy probablemente conoceremos el nuevo miembro de la gama Surface a principios de 2017.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana