Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft cierra Lionhead Studios

La compañía anuncia la cancelación de Fable Legends. Legends iba a salir en Xbox One y en PC Pretendía tener hasta una serie de tele

Actualizado a

Microsoft cancela Fable Legends

La división de videojuegos de Microsoft acaba de publicar una noticia que nadie esperaba: Fable Legends, la nueva entrega de la serie creada antaño por Peter Molyneux, ha sido oficialmente cancelada a pocos meses de su lanzamiento.

La compañía de Redmond va más allá y adelanta que el cierre de Lionhead Studios, desarrolladora de la serie afincada en Reino Unido, terminará cerrando sus puertas próximamente tras mantener conversaciones con sus trabajadores.

"Tras mucho considerarlo, hemos decidido abandonar la producción de Fable Legends y estamos en conversaciones qcon los trabajadores para el cierre de Lionhead Studios en Reino Unido. También cerraremos Press Play Studios", explican.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría a los seguidores de la serie de rol y acción que cuenta con tres juegos principales a su espalda, una remasterización de su primer episodio y un spin-off para la cámara Kinect.

De hecho, Lionhead Studios tenía previsto mostrar Fable Legends esta misma semana en un evento en Guildford, Reino Unido, algo que finalmente no se producirá por razones obvias. Sin duda, una triste noticia para la industria.

Lionhead Studios nació a partir de Bullfrog y presentó su primer gran proyecto bajo el nombre de Black & White, simulador de dioses que rápidamente ganó popularidad en PC hasta que recibió una expansión y una secuela en 2005.

Poco antes se estrenó la primera entrega de Fable (también en 2005), saga que destacaría por intentar ofrecer a los jugadores un amplio abanico de decisiones morales para elegir cómo evolucionaba la partida y su protagonista.

Microsoft Game Studios terminó interesándose en el estudio y lo adquirió junto a todas sus propiedades intelectuales, como ya sucedió con otras empresas como RARE. La suerte que ha corrido Lionhead no ha sido la mejor.

Fable Legends

  • PC
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Fable Legends, desarrollado por Lionhead Studios y distribuido por Microsoft para PCXbox One, es una nueva entrega de la saga de rol y acción Fable en la que de nuevo podremos escoger entre el bien y el mal; cuenta con soporte para SmartGlass.

Carátula de Fable Legends