Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft busca ingenieros para la sucesora de Xbox One

La nueva consola está en marcha

Actualizado a

Microsoft tiene vacantes de empleo para la próxima Xbox

Ahora que se habla tanto sobre la supuesta fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft, lo único cierto es que los de Redmond están comenzando a trabajar en la arquitectura de la que será la sucesora de Xbox One. Así se constata desde una oferta de trabajo en la web oficial de la compañía, donde se indica que están buscando ingenieros para el desarrollo del hardware de su nueva consola.

El objetivo de los de Phil Spencer es no comenzar el próximo ciclo cometiendo los mismos errores que en 2013, cuando la entonces dirigida empresa por Don Mattrick falló tanto en precio como en ciertas políticas que les lastraron a comenzar con una dura desventaja.

Xbox One X, análisis

La vacante cuenta con condiciones como que dicho ingeniero pueda entender con solidez los principios de la ingeniería de núcleos y tenga conocimientos avanzados de tanto las actuales tecnologías DDR3 y GDDR5. Y no solo esto, sino también estar preparados para la irrupción de las RAM GDDR6 y otras apuestas del sector de la tecnología que irrumpan en los próximos años.

Como vemos, no será un puesto cualquiera sino que deberá ser una persona capaz de idear soluciones de hardware a la altura de la vanguardia tecnológica. El “futuro de Xbox” se cita en numerosas ocasiones, por lo que es posible que en un par de años empecemos a ver en qué se materializan esas propuestas.

Ampliar

Vía | WccfTech