Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft aumenta la seguridad de Xbox LIVE

Permitirá detectar diferentes accesos a la cuenta. Los espías más reales de los juegos La NSA se infiltró en World of Warcraft

Actualizado a

Tras conocerse que organismos como la NSA y la CIA han podido acceder a datos de los jugadores en videojuegos como World of Warcraft o servicios como Xbox LIVE, Microsoft, propietaria de este último sistema, ha aumentado las medidas de seguridad.

En un paso claramente enfocado a detectar intrusiones no autorizadas y ajenas al usuario, la compañía de Redmond ha activado un sistema que permite "medir la actividad" del jugador indicando las diferentes conexiones que han accedido a la cuenta.

Así, bastará con pulsar un botón para advertir a Microsoft de accesos no autorizados a la cuenta cuando detectemos que se han producido (por ejemplo, desde zonas en las que no hemos estado). Esta mejora se implementará en pocos días.

Otros servicios como Steam presentan sistemas similares de detección de diferentes inicios de sesión, quedando registra la IP en el sistema y pudiendo solicitar una autorización expresa del usuario para el uso de ese PC.

Ampliar