Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Michael Pachter pinta un futuro brillante para Nintendo

El analista opina que la empresa nipona puede superar sus previsiones.

Actualizado a

Michael Pachter ha resaltado que los resultados de este año de Nintendo podrían superar de mucho las previsiones anunciadas la semana pasada por la empresa de Kioto. El analista de Wedbush Morgan alaba la ejecución sin contratiempos de los planes de Nintendo y califica de conservadoras las previsiones anunciadas para este ejercicio.

Pachter ha comentado: "Creemos que las previsiones de [ventas de] software de Nintendo son excesivamente conservadoras. Creemos que la cifra real de software distribuido se acercará más a los 200 millones y con más posibilidades de pasarse que de quedar corta." La previsión oficial de Nintendo para el ejercicio actual se sitúa en 177 millones de juegos para Wii, un número bastante superior al del ejercicio anterior de 119,6 millones.

Al analista tampoco le convencen las cifras de Nintendo para DS: "La previsión de software de la empresa no es razonable en DS. Nintendo espera que las ventas de software de DS aumenten desde los 185,6 millones hasta los 187 millones, mientras que la cantidad de consolas instaladas pasará de 70,6 millones a 98,6 millones. Nuestra mejor predicción es que la cifra de software de DS se acercará a los 210 millones, particularmente con la salida de juegos como Pokemon y Guitar Hero este año."