Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Metal Gear Solid V, candidato a tener micropagos

Algunas pistas lo dejan caer. Dos días jugando con Big Boss Quiet, la francotiradora sexy

Actualizado a

Los seguidores de la saga Metal Gear ya tienen nuevo debate abierto: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain puede contar con un sistema de micropagos según los últimos datos que han llegado a la red. Konami no se ha pronunciado todavía oficialmente.

Los detalles parten de varios frentes. El primero, la Playstation Store de Italia, donde aparece ya el indicativo de "adquisición de contenido adicional opcional", que puede hacer referencia tanto a DLC's de tipo estándar como a micropagos.

Por otra parte, IGN cita en su avance del juego de Hideo Kojima haber detectado menciones a "tiempos de construcción reducidos" para ciertos elementos de a Mother Base, la base de operaciones personalizada de cada jugador.

La Mother Base es un concepto expandido en la serie donde los jugadores preparan su propia base en función de los recursos que obtienen en las partidas con Big Boss. Estas bases pueden ser en teoría atacadas por otros jugadores en el modo online.

Este sistema de aceleración de construcción de elementos es extremadamente habitual en videojuegos para móviles que requieren de esperas, pero no resulta frecuente en títulos tradicionales. ¿Se ha rendido Kojima ante este modelo de negocio?

Lo hemos podido jugar durante dos días y éstas son nuestras impresiones.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10