Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Metal Gear, Castlevania y Pro Evolution Soccer salvan a Konami

La firma brinda su apoyo a Nintendo 3DS y a la futura NGP de Sony.

Actualizado a

Los resultados económicos generales de la industria del videojuego no están siendo del todo favorables para las principales compañías del sector. Electronic Arts y THQ han registrado pérdidas. La japonesa Konami tiene la suerte de estar satisfecha con las ventas de sus sagas predilectas, cuyas últimas entregas se lanzaron en 2010. Así, Pro Evolution Soccer, Castlevania y Metal Gear 'salvaron' a la multinacional durante el pasado año.

Castlevania: Lords of Shadow (Xbox 360)

En el anterior año fiscal (del 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011) los juegos futbolísticos de Konami, esto es la saga PES, vendieron 7,51 millones de ejemplares en todo el mundo. La saga Metal Gear, cuya última entrega se estrenó en PSP, acumuló unas ventas de 1,92 millones. Castlevania Lords of Shadows también cosechó buenas ventas, según la empresa de origen japonés.

En cuanto a venta de software por consolas, Playstation 3 fue el sistema que más juegos de Konami recibió (27 por ciento), seguida por PSP y Xbox 360. Las ventas netas de la firma superaron los 2.200 millones de euros, menos que en el curso anterior, aunque los ingresos de explotación sí que se incrementaron superando los 170 millones de euros.

Por último, Konami tiene previsto para este año comercializar videojuegos como Pro Evolution Soccer 2012, Metal Gear Solid 3 3DS y Silent Hill Downpour, además de aumentar el apoyo que ofrece a la nueva portátil de Nintendo y a la sucesora de PSP, NGP.

Castlevania: Lords of Shadow

  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Proyecto de los españoles de Mercury Steam junto a Konami, con esta incursión en la acción muy en la línea de Devil May Cry.
Carátula de Castlevania: Lords of Shadow
9