Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mercury Steam se queja del jurado del Gamelab

Por no jugar a Raiders of the Broken Planet

Actualizado a

Mercury Steam se ha quejado del jurado responsable de otorgar los XI Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, entregados el pasado 29 de junio en Gamelab, por no haber jugado uno de los títulos que lanzó el año pasado, Raiders of the Broken Planet.

El juego multijugador del estudio madrileño responsable de Castlevania: Lords of Shadow y Metroid Samus Returns se llevó el premio a mejor audio, que no fue aceptado por la compañía por una "falta de ética inaceptable", según comunican desde el estudio a El País.

Ampliar

Uno de los "máximos responsables", explica El País, de Mercury Steam ha asegurado que de los 15 códigos de Raiders of the Broken Planet entregados al jurado, solo se descargaron dos; avisaron a Gamelab del problema, pero nada cambió. "Pueden argumentar que ya los tenían, pero, sinceramente, no nos lo creemos", dicen desde el estudio. "Creemos que sencillamente han apartado a nuestro juego de los premios, por las razones que sean, y que no se han dignado ni a jugarlo".

Mercury Steam recibió otro otros dos premios, pero por otro juego. Metroid Samus Returns, lanzado en septiembre de 2017 para Nintendo 3DS, se llevó las estatuillas de Mejor Diseño y Mejor Juego de Consola. Ningún representante de la compañía se levantó a recoger los galardones, sino que fue un representante de Nintendo España quien lo hizo, diciendo que "A los miembros de Mercury Steam no les había sido posible recoger el premio". Según El País, había miembros del estudio madrileño en la gala.

El ganador de los XI Premios Nacionales de la Industria del Videojuego se fue Bring You Home, que se hizo con la Pulga de mejor juego del año. Igualó en número de premios (4) The Red Strings Club, la aventura cyberpunk de Deconstructeam.

Ampliar

Raiders of the Broken Planet

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Raiders of the Broken Planet es el nuevo proyecto de los españoles Mercury Steam para PC, PlayStation 4 y Xbox One, una épica aventura de acción futurista centrada en el modo multijugador y en el que varias facciones se enfrentan en espectaculares combates asimétricos.

Carátula de Raiders of the Broken Planet
7.5