Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Memorias: érase un juego – Enseñanzas e influencias

JoyNET inicia su nueva serie documental Lista de Reproducción completa Nintendo Switch bate récords en Australia

Actualizado a

JoyNet presenta “Memorias: érase un juego”

El mundo del videojuego sigue siendo una industria joven, pero además de industria es también un elemento cultural que nos acompaña como otros tantos contando asimismo con una forma propia de expresarse. “Memorias: érase un juego”, es el nuevo proyecto de JoyNET, capitaneado por Víctor Somoza, donde se repasa a modo de serie documental las vivencias y experiencias de jugadores y jugadoras de videojuegos.

Esta segunda temporada, en la línea de la primera pero con todavía más ideas y participantes, cuenta con un total de 88 personas entrevistadas entre las cuales se encuentran desarrolladores españoles de la industria como Enrique Colinet (Spec Ops: The Line), Kevin Cerdà (RIME) y Carlos Coronado (MIND: Path to Thalamus).

El documental cuenta con doce episodios más uno, un total de trece. Y no es una superstición sino más bien una manera de entender el capítulo que hoy os traemos: el piloto. En “Enseñanzas e influencias”, como el propio nombre indica, se pone el primer cimiento con lo que se ha aprendido de manera individual y única con este medio que nos une.

En palabras de Somoza, con esta segunda temporada de “Memorias” "quería que los que viesen Memorias se identificasen con lo que se decía y aparecía en pantalla. Lo conseguimos con la primera parte así que esperamos poder hacerlo aún mejor en la segunda". Puedes ver aquí los demás episodios publicados hasta ahora.

Memorias: érase un juego – Lista de Reproducción completa

Ampliar