Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mejoran la iluminación de Game Boy Color vía mod

Con la pantalla de Game Boy Advance SP

Actualizado a

Un modder añade más luz y nitidez a la pantalla de la portátil de Nintendo 19 años después

Game Boy Color llegaba al mercado a finales de 1998 con el objetivo de mantener viva la familia Game Boy clásica con el añadido de su pantalla a color y un enorme catálogo de títulos retrocompatibles; eso sí, su pantalla carecía de retroiluminación como en el modelo original. Por ello, los usuarios se las ingeniaban de mil maneras para lograr un nivel de iluminación suficiente en condiciones adversas; hasta ahora, puesto que un modder ha mejorado el concepto original usando la pantalla de Game Boy Advance SP.

Así, el especialista en modificación de consolas Colin Wirth, ha logrado mejorar la iluminación y la nitidez de Game Boy Color mediante el uso de la pantalla del modelo Advance SP, la cual usaba un LCD más nítido y retroiluminado en su versión correspondiente.

Para ello el modder ha tenido que modificar ligeramente tanto la placa como la carcasas de su Game Boy Color, además de invertir unos 140 dólares en la modificación. Podemos consultar con detalle todos los pasos en el vídeo adjunto.

Ampliar