Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más FPS y menos latencia en el multijugador de Battlefield 1 con PS4 Pro

Hay hasta un 47% de mayor framerate en PS4 Pro que en PS4. Las novedades de la actualización de otoño Infinite Warfare vence a Battlefield 1 en UK

Actualizado a

Battlefield 1 tiene más FPS y menos latencia en PS4 Pro que en PS4

Battlefield 1 mejora en PS4 Pro en cuestiones como la resolución, la calidad y visibilidad de las texturas, efectos de iluminación y la estabilidad de los fotogramas por segundo, tanto en la campaña como en el multijugador, como ha podido comprobar Eurogamer.

El medio británico ha realizado pruebas mostrando la diferencia entre la versión de PlayStation 4 y la de PS4 Pro. Para ello, han usado las dos consolas a la vez, con dos jugadores uniéndose a la misma partida y escuadrón, yendo ambos lo más pegados posible al otro para que lo que se muestre en pantalla sea (dejando de lado las variables que no se puedan controlar) idéntico.

Los resultados, que podéis comprobar en el vídeo de Digital Foundry sobre estas líneas, certifican que PS4 Pro ofrece un rendimiento mayor en el multijugador, sobre todo en partidas con 64 jugadores y en los escenarios donde el motor Frostbite sufre más. 

La consola intergeneracional de Sony ofrece una media de 10-15 cuadros por segundo más; la fluidez más baja de PS4 son 32 fps y la de PS4 Pro 47 fps, una mejora del 47%.

Los fotogramas por segundo afectan a la latencia; "Battlefield 1 tiene sincronización vertical, que quiere decir que el frame-rate objetivo es 16,7 milisegundos - 60 cuadros por segundo". En PS4 esta latencia sube a 50ms en algunos casos, mientras que PS4 Pro nunca exceden los 33ms. 

Esta fluidez adicional supone una ventaja para algunos jugadores que tengan un grado de habilidad muy alto, al igual que hasta ahora han afectado las diferencias entre aquellos que tenían un mando profesional y los que no, los propios milisegundos del televisor (sobre todo en juegos de lucha) y, por supuesto, la conexión a internet. 

Ampliar

Battlefield 1

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Battlefield 1 es el próximo juego de la saga Battlefield con lanzamiento confirmado para octubre de este año. Desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva entrega de la famosa franquicia de acción esta vez ambientada en la Primera Guerra Mundial. En las siguientes pestañas podrás encontrar toda la información acerca de las novedades que incluirá su gameplay, todos los vídeos y traíleres que se vayan haciendo públicos y sobre todo podrás conocer todas las noticias relacionadas hasta que publiquemos el análisis de Battlefield 1.

Siguiendo los pasos anteriores de la saga, Battlefield 1 será un shooter de acción bélico en primera persona. También conocido como BF1, en él participaremos y recrearemos las batallas de unos de los conflictos más devastadores que ha sufrido el mundo a través de combates de infantería, aéreos y navales, esta vez a demás con la inclusión de caballos.

El motor gráfico será nuevamente el Frostbite, pero con unas mejoras que harán que tanto las diferentes armas, como vehículos y escenarios puedan ofrecer una representación histórica y una calidad visual sin precedentes. También se ha confirmado que ofrecerá un modo historia y un multijugador de hasta 64 jugadores.

Carátula de Battlefield 1
8.8