Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más de la mitad de las casas de EE. UU. tienen una consola actual

El lugar de la casa preferido para colocarlas es el salón, según la consultora Nielsen.

Actualizado a

La expansión de la industria del videojuego en las casas de Norteamérica aumenta. Un reciente estudio de Nielsen explica que 56 por ciento de los hogares del país dirigido por Barack Obama poseen consolas de la actual generación. El lugar preferido para colocar los sistemas es el salón, según un 65 por ciento de la muestra de hogares analizada.

El dormitorio pierde importancia como centro de ocio, pues solo el 13 por ciento de los hogares disponen las consolas en este habitáculo. La colocación de sistemas en el salón crece especialmente cuando la consola elegida es una Wii (75 por ciento). Este dato remarca la importancia de los juegos sociales multijugador que se han lanzado esta generación.

En este sentido, la estadística se sitúa en el 45 por ciento cuando se pregunta a los encuestados si utilizan la consola como dispositivo de entretenimiento del hogar más allá de los videojuegos con la reproducción de contenidos audiovisuales o la navegación en Internet. A pesar del auge de las redes sociales, las tablets y los móviles, el tiempo de juego en consolas ha crecido un 7 por ciento.

Ampliar

Wii Party

  • Wii
  • Acción
Nuevo juego para Wii donde el objetivo es pasarselo bien. Distintos minijuegos para garantizar la diversión de toda la família.
Carátula de Wii Party
8