Más de 300 estudios indie están haciendo juegos en Switch

Actualidad

Nintendo Switch se lleva muy bien con los estudios indie

Estos primeros nueve meses de vida de Nintendo Switch nos han servido para comprobar que sí es posible firmar un año sobresaliente de lanzamientos first party en una consola; pero también para darnos cuenta de que la híbrida de Tatsumi Kimishima se lleva de maravilla con los juegos independientes.

La naturaleza de este tipo de desarrollos, normalmente sin tantas exigencias técnicas, facilita que lleguen a Switch, una plataforma que permite jugar tanto en sobremesa como en portátil –que tiene además capacidades táctiles-. El resultado es un sinfín de estudios interesados en lanzar sus proyectos en la consola, una cifra que de acuerdo con el propio presidente de la compañía supera ya los 300 estudios, leemos en Gamasutra.

Tres centenares de estudios third party de corte indie están trabajando con la consola, así que es de esperar que en un año vista sean innumerables los juegos disponibles a través de la eShop. El plan de Kimishima es hacer que Switch cree una comunidad variada, donde haya todo tipo de experiencias y también haya cabida para aquellos juegos que le guiñan un ojo a los eSports. Sin embargo, para él la realidad virtual no ha encontrado todavía su lugar en la Gran N.

opengaleria Galeria: 17 juegos independientes que marcarán el futuro de Switch Ver las 17 imágenes
1 / 17

17 juegos independientes que marcarán el futuro de Switch

SteamWorld Dig 2: El estudio sueco Image & Form Games continúa su apuesta por las plataformas de Nintendo con SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch, secuela del premiado SteamWorld Dig que se estrenó por primera vez en Nintendo 3DS en 2013. En esta nueva entrega de la aventura minera de plataformas excavarás hondo, conseguirás riquezas y explorarás un mundo subterráneo repleto de peligros. El juego está previsto para lanzamiento este verano.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana