Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más de 100 escuelas con Minecraft Education Edition

Ha sido desarrollado junto a profesores

Actualizado a

Enseñar jugando

Minecraft Education Edition es una versión del título que ha sido desarrollada en cooperación entre Mojang y profesores para introducir el juego en las aulas y usarlo como herramienta educativa. 

En enero de este año Microsoft anunciaba la compra de MinecraftEdu al estudio de desarrollo de juegos para el ámbito de la educación TeacherGaming, con la intención de fabricar el título que sale hoy en Early Access. 

El título ya está implementado en fase beta en más de 100 escuelas a lo largo de 30 países, según Microsoft, y ha sido creado teniendo en mente a los estudiantes y a los profesores. Los alumnos podrán colaborar con sus compañeros de clase (hasta 30) en la construcción de proyectos sin necesidad de tener un servidor externo, además de poder unirse a los mundos que creen los demás estudiantes. 

También incluirá, para poder seguir el trabajo de los alumnos, un portfolio en el que se guardarán las capturas de pantalla para documentar el proyecto y su evolución. Los profesores podrán crear NPCs (personajes no jugadores) o carteles para dar instrucciones y consejos que sirvan como guía. Además, cada alumno y profesor dispondrá de un usuario único con el que registrarse de forma segura en este entorno cerrado de Minecraft.

El Early Access de Minecraft Education Edition puede probarse gratuitamente aquí, y Microsoft detallará más adelante, cuando se lance el producto final, los planes de suscripción para los centros educativos.

Ampliar
Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9