Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más datos de la app móvil de Nintendo Switch

Modo online, chat de voz, amigos… Avance Splatoon 2: Los calamares vuelven a la carga Splatoon 2 tendrá Vibración HD y 60fps en Switch

Actualizado a

Nintendo Switch y su misteriosa app para smartphones

Uno de los aspectos que más cejas levantó durante la presentación de Nintendo Switch el pasado mes de enero fue la confirmación de una app para dispositivos móviles con la que realizar diferentes acciones referentes al componente online de la consola, una app que permitiría gestionar amigos, chat de voz en juegos como Splatoon 2 o ajustes en las partidas online.

En las últimas horas se han ofrecido algunos detalles más sobre el funcionamiento de esta aplicación –que no tiene todavía fecha concreta de lanzamiento-, asegurando que Splatoon 2 será uno de los principales títulos que sacarán provecho de esta aplicación. El juego se conectará a la aplicación y nos permitirá elegir qué personas se unen a nuestras partidas y quiénes son o serán nuestros amigos.

Uno de los ejemplos que se ponen para Splatoon 2 es en las Batallas Privadas, los jugadores podrán usar el chat de voz todos a la vez mientras se organizan los equipos; sin embargo, una vez comienza la partida la comunicación se limitada a solamente aquellos usuarios que sean nuestros compañeros en el equipo, no los rivales. También podremos encontrarnos directamente con los amigos, sin tener que hacer búsquedas adicionales, permitiendo así una comunicación rápida y ágil.

Damos por hecho, por consecuencia, que mientras juguemos a Nintendo Switch con uno de los juegos online que hagan uso de la app, será necesario tener el teléfono o tablet justo al lado. Por ahora no se han dado detalles sobre la aplicación, ni fecha, peso o interfaz, por lo que toca seguir esperando.

Ampliar